Para abrir una PyME en Uruguay, se deben cumplir varios requisitos básicos. Primero, contar con un documento de identidad válido y una dirección fiscal de tu negocio.
Luego de ello, es necesario inscribirse en el Registro Nacional de Comercio. En el caso que contrates empleados, también debes inscribirte en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Otro requisito es contratar un seguro de accidentes laborales en el Banco de Seguros del Estado.
Los pasos incluyen elegir la forma jurídica que se adapte a tus necesidades. Por ejemplo unipersonal o sociedad anónima, etc. Lo siguiente es seleccionar el régimen fiscal apropiado para tus operaciones. En este caso puedes elegir entre Monotributo, Régimen General y otras.
Una vez cumplido lo anterior, debes registrar la empresa en la DGI y el BPS, elegir un nombre comercial, y obtener el RUT. Cumpliendo con estos sencillos requisitos, tu PyME ya estará lista para comenzar sus operaciones en Uruguay.
Si estás listo para abrir tu PyME, pero precisas de ayuda con los trámites. puedes consultar a Sadre Consultores. Este estudio contable son expertos en gestionar todos los trámites, desde la elección de forma jurídica hasta la inscripción en DGI y BPS. Contactá a Sadre hoy mismo rellenando el formulario que hallarás más abajo.