El Tribunal Federal de Alemania obligó a Facebook a calmar su mentalidad comunista y le recordó que se encuentra con una democracia real. Con este fallo se prohibió a la firma de Mark Zuckenberg suspender cuentas a los usuarios sin un previo aviso. A esto se sumó que, la red social, deberá explicar los motivos para ofrecer la posibilidad de apelar.
La Corte Federal germana puso el ojo en que, Facebook debe respetar la democracia alemana, algo que los Estados Unidos ha perdido. El gigante de las redes sociales tendrá prohibido eliminar publicaciones sin previo aviso a su usuario. De la misma manera, no podrá suspender cuentas de manera unilateral.
El tribunal sí autorizó que Facebook mantenga el derecho de solicitar a un usuario que abandone la plataforma. Todo esto, por supuesto, con previo aviso a la persona involucrada. Desde este dictamen, la red social no podrá eliminar publicaciones que han sido reestablecidas.
Esta situación se remonta al mes de agosto de 2018, cuando Facebook suspendió las primeras cuentas y eliminó comentarios de usuarios. A esto se suma que, el tribunal alemán, estableció la violación en las condiciones de uso de los ‘estandarés de la comunidad’ y los ‘discursos de odio’, debiendo volver a las condiciones de abril de 2018.
Fuente: BVI