La nueva herramienta que presentó la Casa Blanca busca tomar acción ante cualquier sospecha de sesgo político en sitios como Facebook, Youtube, Instagram o Twitter.
Con este lanzamiento se busca que aquellas personas que se sientan censuradas o suspendidas sus cuentas en plataformas de las conocidas redes sociales. En estos últimos tiempos han sido muchas cuentas prohibidas o reportadas por “violaciones poco claras”.
Esta nueva herramienta apunta a que cada denuncia de censura sea compartida como una historia junto con el presidente Donald Trump. Desde Twitter, un portavoz, respondió que allí se aplican las reglas de manera imparcial para todos los usuarios y, se señaló, que se encuentran trabajando para que los sistemas sean transparentes.
En tanto, desde Google, Youtube y Facebook no han tenido ningún tipo de comentario con relación a solicitudes o consultas desde sus usuarios por este tema. Los republicanos han señalado, en estos últimos meses, que las redes sociales los han censurado de manera errónea en las plataformas.
Fuente: Mises Report