Desde antes de que Elon Musk tomara posesión de la plataforma, Twitter (ahora X) aplicó una serie de sanciones surrepticias a muchos de sus usuarios, limitando su alcance y su descubribilidad. Hoy, te comentaremos cómo hacer para verificar si tu cuenta está afectada por alguna de estas sanciones.
Para chequearlo, solo hace falta que ingreses a esta aplicación web e ingreses tu nombre de usuario.
Una vez analizada tu cuenta, el sistema te dará una lista de verificaciones, marcándote con una señal de advertencia los mecanismos de censura que afectan actualmente a tu cuenta.
Cómo interpretar estos resultados:
Si bien la página está en inglés, es muy intuitiva y en pocos segundos podrás saber si tu cuenta ha recibido alguno de los siguientes shadowbans:
- Restricción de sugerencias de búsqueda, es decir, no va ser sugerida a otros usuarios en sus resultados de búsqueda.
- Restricción de resultados de búsqueda. Este tipo de restricción hace que tus tuits queden completamente ocultos de los resultados de búsqueda, sin importar si se está aplicando algún filtro o no. Este comportamiento también incluye ocultar los hashtags.
- Ghosteo. Aparte de la restricción en los resultados de búsqueda, incluye la imposibilidad de replicar a otros usuarios en un hilo. El afectado verá como si todo estuviera normal, pero los demás no verán sus tuits.
- Ocultamiento de réplicas. Se trata de un baneo con el que Twitter oculta las réplicas detrás del enlace «Mostrar más réplicas». Twitter aplica esta práctica a cuentas que considera que podría tener un comportamiento dañino (por ejemplo, que la red social considere una cuenta como ofensiva).