La red social declaró que esta herramienta de “modo seguro” fue trabajada con especialistas en salud mental, derechos humanos y seguridad en internet. La iniciativa es frenar las “interacciones” perturbadoras y generar conversaciones “sanas”.
La firma estadounidense busca proteger a sus usuarios del odio en internet, que ellos ven que se genera con algunos de los temas cotidianos. El “safety mode”, como se conoce en inglés el modo seguro, bloqueará por siete días las cuentas de quienes utilicen lenguaje nocivo, es decir, insultos, menciones repetitivas y comentarios odiosos.
Esta función tuvo su versión de prueba en mujeres periodistas y grupos de personas que la red social entiende que sufren a menudo algunos de estos tipos de abusos. Twitter ha sido denunciada en Francia por grupos antidiscriminación y eso empujó a la empresa a cambios en su política de uso.
A esto se suma que Instagram, la semana anterior, había presentado una serie de herramientas para luchar contra mensajes racistas y abusivos que se dieron contra jugadores de la selección inglesa, tras perder la última Eurocopa.
Fuente: Telenoche