El canciller austríaco Karl Nehammer confirmó, en rueda de prensa, que desde febrero el país tendrá vacunación obligatoria contra el covid-19. De esta forma, Austria se convierte en el primer país europeo en tomar esta medida. A esto se debe sumar que contará con elevadas multas el incumplimiento.
La población y el Parlamento austríaco han tenido, en las últimas semanas, acalorados debates por este tema. Austria cuenta con el 71,5% de su población con la pauta completa de vacunación. Esta cifra es “destacada” como una de las más bajas en comparación con otros países occidentales.
Nehammer destacó que es un “proyecto sensible” pero que, sin embargo, se encuentra dentro de la “Constitución”. Lo primero, amplió el canciller austríaco, es una “fase de adaptación” hasta marzo para aquellos más “reticentes” al pinchazo.
Luego llegará el momento de los controles y, las sanciones para aquellos que no cumplan con la obligatoriedad de la vacunación, serán de entre 600 y 3.600 euros. La sociedad austríaca ha venido realizando diferentes movimientos y manifestaciones en defensa de las libertades individuales.
Fuente: Subrayado