Una serie de ensayos controlados, que fueron realizados con placebos en humanos, muestra la efectividad de la vitamina C en infecciones causadas por virus respiratorios. Este estudio dejó en claro que hay una alta efectividad de este tipo de vitaminas hacia la prevención del Covid-19.
El trabajo efectuado por Harri Hemilä, perteneciente a la Universidad de Helsinki en Finlandia, y Angelique de Man, de la University Medical Centers de Ámsterdam en Holanda, demostró que los bajos niveles de vitamina C es muy importante en pacientes en estado crítico.
La vitamina C se ha mostrado como un nutriente seguro, económico y esencial en la prevención del coronavirus y sus variantes. El estudio arrojó como resultados que los virus respiratorios se redujeron en aquellos adultos o niños a los que se les suministró esta vitamina de manera regular. Estos ensayos sobre un grupo de virus han permitido reconocer que contaría con efectos sobre este nuevo coronavirus y su pandemia.
Aunque el Covid-19 es una enfermedad más grave que las infecciones respiratorias comunes. Sin embargo, se han demostrado beneficios en torno al 20 por ciento. Esta situación implicaría que se justifiquen los complementos de vitamina C para combatir el coronavirus.
Fuente: NIH-PubMed