Desmantelan red de prostitución infantil donde 250 niñas menores de edad eran tatuadas por sus ‘dueños’ y arrestan a la madama.
Un anillo de prostitución infantil, donde más de 250 niñas menores de edad eran tatuadas por sus ‘dueños’, ha sido desarticulado tras dramáticas redadas policiales en Colombia. La policía arrestó a 18 personas después de que las niñas fueran atraídas para trabajar en el centro turístico colombiano de Cartagena bajo el pretexto de trabajar como modelos. Entre los detenidos se encontraba la supuesta ‘madame’ de la operación, Liliana del Carmen Campos Puello, y varios israelíes no identificados que se cree que son los cabecillas de la red.
Presuntamente violaban y tatuaban a todas sus víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 14 y 17 años. Se cree que Campos Puello era la encargada de reclutar a las niñas de los barrios pobres de Colombia y Venezuela. Supuestamente les ayudaba con los pasaportes y les enviaba dinero para los gastos.
Pero cuando las niñas llegaban a Cartagena, les arrebataban sus documentos y pertenencias y las obligaban a prostituirse. Se dice que las exhibían en catálogos y las obligaban a asistir a fiestas sexuales en yates y hoteles de lujo. Campos Puello contrataba a las niñas y las presentaba a sus clientes. Antes de cada evento, supuestamente siempre seleccionaba a las niñas.
Se informó que al menos 250 menores fueron atraídas a Cartagena en un año, en lo que se está considerando el caso de explotación sexual más grande de la ciudad. La Fiscalía General afirmó que Campos Puello utilizaba sus contactos para organizar eventos a los que las niñas eran obligadas a asistir. Campos Puello también tiene antecedentes por tráfico de heroína.
«La madama tiene antecedentes penales por tráfico de heroína y entrada ilegal a Estados Unidos. Además, estaba a cargo de operar un servicio de prostitución en la zona de la playa, así como de utilizar contactos internacionales para organizar eventos donde las niñas eran obligadas a actuar».