Lanzan mapa de los países con la gente más inteligente ¿Cómo puntúa el tuyo?

Se ha realizado en conjunto un trabajo para conocer los datos de coeficiente intelectual nacional en todos los países del mundo. Para llegar al coeficiente de cada país se han tomado pruebas estandarizadas internacional, imputación geográfica y pruebas de coeficiente intelectual.

Imagen cortesía de unz.com – Todos los derechos reservados

Los datos están disponibles, como un marco de referencia para autoridades y público en general, en un formato HTML de ágil acceso. Para llegar a esta información se trabajó en el IQ provisto por los países, el análisis de pruebas de coeficiente intelectual en todo el mundo, los puntajes publicados de las evaluaciones estandarizadas y las estimaciones que se realizan por la imputación geográfica. 

El gran trabajo realizado no puede darse por completado ante la situación de países como Corea del Norte que no cuenta con información fiable y pruebas realizadas para los organismos internacionales. Esta situación no invalida el trabajo que comienza a ser un referente de la inteligencia en el mundo. 

Los datos recabados y analizados permitirán identificar patrones globales que proporcionan una poderosa herramienta para un posible éxito socioeconómico de cada nación. El IQ medio mundial se encuentra en torno al 86-87 ¿Dónde te encuentras tú y tu país?

Fuente: UNZ

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *