A partir del 30 de noviembre, según un decreto firmado por el primer mandatario argentino, el ejército de ese país deberá cumplir con la incorporación del 1% de personas transexuales, travestis y transgénero. Según informó Telenoche, a partir de fuentes argentinas, el Ministerio de Defensa ha solicitado conocer a los altos mandos la situación actual.
El presidente argentino Alberto Fernández, el pasado 4 de septiembre, publicó el decreto donde cita el cupo mínimo del personal LGBTI para este organismo del estado. La norma firmada por el mandatario peronista apunta a que, tras reunir las condiciones de idoneidad, no menos del 1% de la totalidad de los cargos de personal deben ser ocupados por personas transgéneros, travestis o transexuales.
Desde el 30 del presente mes se debe hacer cumplimiento del decreto presidencial. Todavía no se ha informado la solicitud en aviación militar y la marina de guerra, en cuanto a la presentación de balances en temas de cupos o personas transexuales, travestis o transgéneros.