El Colegio Americano de Pediatras llamó a educadores, profesionales de la salud y legisladores, a que rechacen de toda aquella política que condicionan a los niños y generan la aceptación como normal de la transexualidad. Esta exhortación vuelve al ruedo en la etapa previa del plebiscito para #DerogaLaLeyTrans.
Los especialistas norteamericanos explicaron que se debe evitar la impostación química y quirúrgica del sexo opuesto, hicieron hincapié, en que los hechos y no la ideología determinan la realidad. Se hizo un listado de ocho argumentos para el rechazo de estas «políticas de género».
1.- La sexualidad humana se basa en el rasgo binario XY y XX, que son marcadores genéticos del sexo y no señalan un trastorno.
2.- Todos nacemos con un sexo biológico, no con un género, el cual es un concepto sociológico y psicológico.
3.- La creencia de una persona a ser algo que no es, en el mejor de los casos, es por un pensamiento confuso.
4.- La pubertad no es una enfermedad y el bloqueo de las hormonas, en el momento de desarrollo, puede terminar siendo peligroso.
5.- La Asociación Americana de Psicólogos ha dejado en claro que más del 90% de los niños con confusión de género terminan aceptando su sexo biológico tras la pubertad.
6.- La disforia de género puede ser bloqueada desde la pubertad y evitar los riesgos de hormonas de sexo cruzado.
7.- Las tasas de suicidio son mayores en adultos que usan las hormonas para el cambio de sexo o se someten a cirugía de reasignación sexual.
8.- Llevar a los niños a una vida de suplantación química y quirúrgica, impostando el sexo opuesto, termina no siendo saludable y configura posiblemente abuso infantil.
FUENTE: ACPEDS