[EEUU] Declaran el cambio de sexo en menores una forma de abuso infantil

Publicado el 16th agosto 2021 - Última Edición: agosto 16, 2021

El Departamento de Servicio para la Protección de la Familia de Texas (DFPS según sus siglas en inglés), declaró que la cirugía de reasignación de género en menores de edad es un abuso. El fallo se generó luego que Greg Abbott, gobernador texano, solicitara investigar el tema.

Imagen cortesía de lavanguardia.com – Todos los derechos reservados

Jaime Masters, comisionado del DFPS, dejó en claro que la “mutilación genital” de un menor con la intencionalidad de transición de género mediante una cirugía de reasignación constituye un abuso infantil. Este procedimiento con fines no médicos puede llevar a daños irreversibles en el cuerpo del menor.

Esta situación suele darse en niños que han quedado bajo el cuidado de uno de sus padres. Este suele carecer de capacidad legal para el consentimiento de este tratamiento quirúrgico y el menor es muy vulnerable. 

Aceptar una cirugía de este tipo, clarificó Masters, se podría aceptar en menores en casos muy puntuales. Allí el comisionado del DFPS especificó enfermedades de trastorno genético en el desarrollo sexual y que ha sido verificado médicamente con pruebas genéticas.

Esta declaración se da cuando la administración de Joe Biden viene apoyando a los niños que se identifican transgénero. Ya durante la campaña electoral, el candidato demócrata había planteado hacer ‘más fácil’ la vida de los niños, que desde los ocho años pueden decidir su género. 

Fuente: Breitbart

Compartir en:

One thought on “[EEUU] Declaran el cambio de sexo en menores una forma de abuso infantil”

  1. El cerebro de un ser humano no termina de formarse hasta los 10 años o mas y pensar que ya estan definidos sus preferencias sexuales a esas edades es de gente ignorante y enferma. Incluso de adultos las preferencias sexuales son fruto de nuestros gustos de cada momento y eso nos enrriquece. Y no hay que comparar el sexo biologico con el que se nace con el apetito sexual que es puramente psicologico y variable como criaturas curiosas que somos.Es patetico que gente que se autodenominan progresistas tengan posiciones tan reaccionarias y manipuladoras. Una pena que pagaremos bien caro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.