La debacle ocasionada por la aparente connivencia entre la corporación mediática Disney (propietaria de además de Star+ e ESPN) y grupos propulsores de la legalización de la pedofilia y la propaganda transgénero orientada a menores de edad, llevó al reciente colapso de sus acciones en la bolsa y a la decisión de muchas familias de abandonar el consumo de contenidos y productos de esta compañía.
Pedofilia en Disney
Si bien el arresto de empleados de Disney en conexión con círculos de pedofilia ha venido sucediendo con creciente frecuencia, la mínima cobertura mediática que han recibido estos casos, (Disney es uno de los mayores anunciantes en medios tradicionales), le había servido de escudo para no despertar una indignación generalizada.
La compañía que decidió contratar a un pedófilo convicto para trabajar en producción contenido infantil tan solo a 1 año de su salida de la prisión parece estar desafiando los límites de su blindaje mediático.
ABC / Disney hires convicted child molester Brian Peck to work on children's TV show 'The Suite Life of Zack and Cody'
Just 1 year after he is released from prison.
Fires Roseanne and cancels her #1 show within hours, for a tweet. pic.twitter.com/lRaKvGo61u
— An Open Secret (@AnOpenSecret) May 30, 2018
En el 2022, la compañía decidió incomprensiblemente ingresar al ámbito político para defender la oferta de contenidos de contenido sexual a menores de edad, opiniéndose a una ley diseñada para proteger a los niños de los «groomers» (entrenadores de niños para su introducción a la pedofilia) promulgada por el estado de Florida. Este fue uno de los factores determinantes para despertar la rabia de los padres, especialmente en Estados Unidos.
La ley establece una edad mínima de 8 años para ser expuesto a contenido de naturaleza político-sexual tanto en el ámbito del entretenimiento como en el de la educación.
Statement from The Walt Disney Company on signing of Florida legislation: pic.twitter.com/UVI7Ko3aKS
— The Walt Disney Company (@WaltDisneyCo) March 28, 2022
Años de contenido político-sexual con foco en los más pequeños
La directora corporativa de Disney, Karen Burke, quien confiesa ser «madre de dos niños queer» admite que la empresa ha estado apuntando ya a los millenials (nacidos entre 1981 y 1995) y la generación Z (nacidos entre 1996 y 2012) con «contenido de inclusión» LGTBIQA+.
NEW: Disney corporate president Karey Burke, the "mother of two queer children," says the company has been "targeting Gen Z and millennials" with LGBTQIA+ "inclusion" content. Her son told her that "Gen Z is 30-40% queerer" and that Disney "better get with it." pic.twitter.com/CYYD7NqKZg
— Christopher F. Rufo ⚔️ (@realchrisrufo) April 7, 2022
La empresa recientemente prohibió a sus empleados dar la bienvenida a los visitantes diciendo «chicos y chicas» y «damas y caballeros», para promover la idea de «una sociedad sin género».
Desconfianza
En respuesta a esta radicalización de la compañía, las personas que declaran confiar en ella para el entretenimiento de sus niños se está desplomando.
«Es tiempo de erradicar de tu casa todo lo que sea Disney»
Patti Garibay, directora de un grupo de chicas cristianas similar a las «Girl Scouts», llamó a todos los padres a eliminar de sus hogares lo relacionado a esta corporación. «El Disney actual promueve valores contrarios a las virtudes cristianas».
Un padre de una niña de 10 años alega que «Decidí no exponer a mis hijos a ningún contenido producido por Disney, ni su servicio de streaming ni sus parques. Hay muchas otras opciones sanas para ellos.»