En estos tiempos de pandemia la violencia doméstica ha crecido, en gran parte por la necesidad de recurrir a cuarentenas obligatorias de parte de algunos países, ante esto la evidencia muestra que la violencia contra el varón se ha invisibilizado.
En Italia unos 5 millones de víctimas de violencia doméstica no reciben apoyo por ser varones. Ante esta situación se viene acuñando un nuevo término: mascicidio. La Universidad de Siena había realizado un trabajo, en 2012, con problemas de violencia hacia el varón vinculados con la psique, la billetera e incluso la sexualidad.
Más de 5 millones de varones han sido víctimas de la violencia femenina, donde se han destacado la amenaza de violencia, los rasguños, las mordeduras y el cabello desgarrado. Aunque los números son menores, no deja de ser importante que hay un porcentaje que estos actos violentos pueden llevar a poner en peligro la seguridad personal y llegar hasta la muerte.
La violencia psicológica y económica también se encuentra en las formas de violencia de las mujeres hacia los varones. La denigración, las comparaciones con otras personas, las críticas por defectos físicos o mala remuneración son algunas de las tantas tácticas violentas utilizadas por las mujeres hacia sus parejas.
Aunque la mirada está puesta en la violencia hacia la mujer, y por ello se usan horas radiales y televisivas, como así también horas de redacción en los medios neomarxistas. La falta de apoyo que tiene el varón en estos temas es preocupante por lo sufrido psicológicamente y económicamente.
Fuente: L’Occhio
Decis, para haceros perdonar: «Aunque los números son menores, no deja de ser importante…» Esto supongo que es inventado. De qué estudio sacais que ellas sufren más casos que ellos? En general, en todo el mundo, cuando se hacen estudios iguales para los dos sexos, se descubre que el número de casos es similar en los dos sexos.