[Italia] Hallan que 5 millones de víctimas de violencia doméstica no reciben apoyo por ser varones

En estos tiempos de pandemia la violencia doméstica ha crecido, en gran parte por la necesidad de recurrir a cuarentenas obligatorias de parte de algunos países, ante esto la evidencia muestra que la violencia contra el varón se ha invisibilizado.

Imagen cortesía de occhionotizie.it – Todos los derechos reservados

En Italia unos 5 millones de víctimas de violencia doméstica no reciben apoyo por ser varones. Ante esta situación se viene acuñando un nuevo término: mascicidio. La Universidad de Siena había realizado un trabajo, en 2012, con problemas de violencia hacia el varón vinculados con la psique, la billetera e incluso la sexualidad.

Más de 5 millones de varones han sido víctimas de la violencia femenina, donde se han destacado la amenaza de violencia, los rasguños, las mordeduras y el cabello desgarrado. Aunque los números son menores, no deja de ser importante que hay un porcentaje que estos actos violentos pueden llevar a poner en peligro la seguridad personal y llegar hasta la muerte. 

La violencia psicológica y económica también se encuentra en las formas de violencia de las mujeres hacia los varones. La denigración, las comparaciones con otras personas, las críticas por defectos físicos o mala remuneración son algunas de las tantas tácticas violentas utilizadas por las mujeres hacia sus parejas. 

Aunque la mirada está puesta en la violencia hacia la mujer, y por ello se usan horas radiales y televisivas, como así también horas de redacción en los medios neomarxistas. La falta de apoyo que tiene el varón en estos temas es preocupante por lo sufrido psicológicamente y  económicamente.

Fuente: L’Occhio

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *