Mujeres deportistas lanzan campaña internacional para que el Lobby LGBT no las obligue a competir con transexuales

La política de lobby que ha planteado el movimiento LGBT ha generado que transexuales lleguen a competir mano a mano con las mujeres, en una situación de desigualdad física que comienza a preocupar a las deportista de élite. 

Imagen cortesía de savewomenssports.com – Todos los derechos reservados

Ante la situación de pandemia, que ha llevado a un retraso en la disputa de los Juegos Olímpico de Tokio, un grupo de mujeres deportistas han decidido lanzar una campaña buscando que el lobby LGBT no las obligue a una competencia desigual con transexuales en la cita olímpica.

Save Women’s busca que el deporte mantenga la elegibilidad en base a la biología para los deportes femeninos. “Si permitimos que los varones compitan en deportes femeninos, habrá deportes masculinos, habrá deportes mixtos, pero ya no habrá deportes femeninos”, expone Beth Stelzer, fundadora del movimiento.

La iniciativa apunta a la defensa de la mujer y no partidizar o hacer religioso el atletismo o deporte femenino. La pelea que se ha generado entre sexo, orientación sexual e identidad de género viene contando con grandes triunfos, en los estrados judiciales y organismos deportivos, de parte del lobby LBGT.

El movimiento que viene generando Save Women´s busca evitar la competencia desleal y mantener la deportividad con un deporte que se base exclusivamente en el género biológico, buscando evitar convertirse en un deporte mixto o transexual. 

Fuente: Save Women

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *