Reino Unido prohibe el cambio de sexo a menores de edad por epidemia de suicidios

El gobierno del Reino Unido, mediante la ministra de Igualdad Liz Truss, anunció la prohibición de las cirugías de reasignación o cambio de género a menores de edad con el fin de evitar “tomar decisiones irreversibles” y que han generado una epidemia de suicidios.

Imagen cortesía de economist.com – Todos los derechos reservados

Truss apuntó que, ante la disforia de género, se pretende frenar los procedimientos médicos irreversibles en menores de edad, que luego terminan en suicidios masivos. El Reino Unido permite la operación de cambio de sexo a menores con el consentimiento de los padres.

Una gran controversia se supo generar en torno a los menores transgénero ha tenido muchos debates en los medios y círculos políticos. De esta manera se solicita ser mayor de edad para comenzar con este tipo de cirugías, hoy detenidas a causa de la pandemia de Covid-19.

Una intervención quirúrgica de este calibre requiere de una revisión de un panel de especialistas para que confirmen que la misma puede llevarse a cabo. Esta prohibición del cambio de sexo a menores se suma a algunas políticas tomadas por otros países como algunos estados en los Estados Unidos, Hungría y Polonia, que han iniciado una política de frenar estos procedimientos, quitar la reconocimiento a las personas transgénero o criminalizar a los maestros que den clases sexuales a niños en edad de jardín de infantes. 

Fuente: National File

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *