La Universidad de Rutgers presentó una lista de directiva e iniciativas “antirracistas”, con miras al venidero año académico, donde se ha incluido disminuir la importancia a las reglas gramaticales tradicionales por la dificultad que genera entre la raza negra y otras minorías étnicas.
Estas demandas del Departamento de Inglés vienen acompañadas de una solicitud explicando su solidaridad con Black Lives Matter. El correo electrónico enviado afirma que esta decisión ha sido motivada como una “forma de contribuir a la erradicación de las desigualdades sistémicas que enfrentan los negros, los indígenas y las personas de color”.
El Departamento de Inglés apuntó a la incorporación de una gramática “crítica” y poner énfasis en limitar el trabajo sobre las oraciones y los estudios gramaticales, como una intento para combatir las desventajas que los estudiantes negros tienen esa materia. Este departamento de la Universidad de Rutgers apunta a un “aula antirracista”, y para ello presentó recursos académicos que incluyen enseñanza sobre Black Lives Matter, brutalidad y reforma carcelaria.
Bajo la preocupación por la inclusión y la diversidad, los centros educativos alineados con el neomarxismo hacen un adoctrinamiento de sus estudiantes en aquellos temas que están en boga con la premisa de la “descolonización” del “varón blanco”.
Fuente: Twitter