Mientras para Pablo Abdala, presidente del INAU, es favorable la ley de Tenencia Compartida; por otra parte, la directora de Inmujeres, Mónica Bottero, planteó determinadas razones para su rechazo. Abdala planteó que no se cambia la esencia del Código de la Niñez y la Adolescencia, por el contrario, se tiende a “mejorar la legislación vigente”.
El presidente del INAU recibió las críticas que generó la ley por expertos y diversas organizaciones sociales. El proyecto, indicó Abdala, solo refuerza que los menores sean más escuchados en el proceso. Mientras tanto, Bottero se desmarcó de este jerarca para plantear que no veía “simpatía” en este proyecto de ley.
La directora del Instituto Nacional de las Mujeres entiende que el proyecto de ley de Corresponsabilidad en la Crianza, que se referencia como tenencia compartida, no cuenta con su apoyo. Bottero se mostró preocupada por la redacción del texto. Además, la jerarca planteó que diferentes organismos y activistas cuentan con una postura “negativa” sobre el proyecto y lo estarán planteando en las próximas semanas.
Fuente: El Observador – El País – Subrayado