[#Argentina] Presentada como emprendedora modelo por La Nación e Infobae sería una estafadora piramidal

Dos renombrados medios de comunicación argentinos, como La Nación e Infobae, quedaron envueltos en una estafa piramidal promovida por una emprendedora modelo que promocionaron desde sus páginas.

Imagen cortesía de iproup.com – Todos los derechos reservados

La empresa de Silvana Moschini, TransparentBusinness, salió en los medios de comunicación afirmando que su negocio había alcanzado una valuación de mil millones de dólares. Durante la nota se realizaba una “promoción” a la importancia de trabajar piramidalmente con mujeres emprendedoras y startups encabezadas por mujeres latinoamericanas.

El trabajo de investigación de Santiago Siri desenmascaró a la modelo y una empresa que sin empleados, trabajaba piramidalmente y todos eran vendedores. La empresa no contaba con desarrollo, plataforma o clientes, cómo era promovido por el “unicornio rosa” argentino que contó con la complicidad de Infobae y La Nación.

Los medios argentinos no chequearon la estafa piramidal que estaba ocurriendo y promocionaron a la modelo como una emprendedora exitosa. Aunque luego difundieron artículos con críticas hacia el “unicornio argentino”, quedó el papelón instalado dentro de los medios que lo promovieron en una primera instancia. 

Fuente: Nexofin

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *