[Educación] Confirman decenas de pedidos sindicales para justificar faltas docentes

Publicado el 13th agosto 2021 - Última Edición: agosto 13, 2021

Leonardo Olivera, director del liceo Nº1 de San José, reconoció haber recibido decenas de solicitudes, en el año 2017, para justificar horas sindicales en forma irregular. Olivera apuntó a un dirigente de Fenapes, en sus palabras en el Parlamento uruguayo, sobre estas irregularidades.

Imagen cortesía de elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

La comisión investigadora de Secundaria se encuentra indagando cómo se ha justificado el uso irregular de horas sindicales de parte de integrantes de Fenapes -Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria-. Olivera señaló al dirigente sindical Mario Bango por la justificación de faltas bajo el artículo 70-10 del estatuto.

En tanto, la exdirectora del mismo centro educativo Miriam Arnejo, había presentado en su momento una advertencia por las faltas del sindicalista Marcel Slamovitz. Esta situación de preocupación se amplió a los otros nueve directores de los liceos del departamento uruguayo.

Las irregularidades en las faltas de profesores de secundarias afiliados a Fenapes a sus cursos es una preocupación de Secundaria. Varios dirigentes sindicales están en el ojo de la tormenta por diferentes irregularidades en la justificación de las horas no trabajadas por “tareas sindicales”. 

Fuente: El País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.