Un adolescente de 18 años, identificado como Salvador Ramos y de familia latina, fue “ultimado” cuando este ingresó armado a una escuela primaria de Texas. La localidad de Uvalde, de menos de 20 mil habitantes y cercana a la frontera con México, fue el epicentro de una situación que reabre el debate por la tenencia de armas en los Estados Unidos.
Cerca del mediodía local, el joven se presentó en la primaria Robb y comenzó a disparar sin distinguir adultos de niños. El saldo provisional habla de 19 niños y dos maestras fallecidas. Se esperaba la llegada del presidente Joe Biden al lugar del ataque.
Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, confirmó el número primario de muertos y el abatimiento del agresor. Abbot calificó el ataque de “incomprensible”. Una información primaria, en la prensa estadounidense, hablaba de que Ramos habría matado a su abuela durante su raid. La tenencia de armas, explicitada en la Constitución norteamericana, es el tema que enfrentará, en estos días, a Demócratas y Republicanos.
Fuente: El Observador – Subrayado