[EE. UU.] Tiroteo en escuela texana dejó una veintena de fallecidos

Publicado el 25th mayo 2022 - Última Edición: mayo 25, 2022

Un adolescente de 18 años, identificado como Salvador Ramos y de familia latina, fue “ultimado” cuando este ingresó armado a una escuela primaria de Texas. La localidad de Uvalde, de menos de 20 mil habitantes y cercana a la frontera con México, fue el epicentro de una situación que reabre el debate por la tenencia de armas en los Estados Unidos.

Imagen cortesía de eitb.eus – Todos los derechos reservados

Cerca del mediodía local, el joven se presentó en la primaria Robb y comenzó a disparar sin distinguir adultos de niños. El saldo provisional habla de 19 niños y dos maestras fallecidas. Se esperaba la llegada del presidente Joe Biden al lugar del ataque.

Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, confirmó el número primario de muertos y el abatimiento del agresor. Abbot calificó el ataque de “incomprensible”. Una información primaria, en la prensa estadounidense, hablaba de que Ramos habría matado a su abuela durante su raid. La tenencia de armas, explicitada en la Constitución norteamericana, es el tema que enfrentará, en estos días, a Demócratas y Republicanos. 

Fuente: El ObservadorSubrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.