Jeremy Berneth realizó un estudio sobre 400 empleados que terminó demostrando que aquellos empleados que se ofenden más fácilmente tienen una tendencia a ser peores empleados. Dentro de los ítems a considerar se apuntó a la propensión a ser ofendido, la indignación moral, la microagresión y la corrección política.
Aquellas personas con un PTBO (proclividad a ser ofendida) alto muestran una tendencia a ver eventos y tradiciones como ofensivas. Además, es probable que los eventos sociales y tradicionales lo molesten por violar estándares morales o equitativos. Muchas de estas situaciones se ven claramente desde las nuevas ideologías nuevas que cuentan con pocas aceptaciones a las tradiciones.
Berneth dejó en claro que los PTBO altos suelen ser menos productivos, en gran parte por preocuparse por trabajar en organizaciones que ven poco “justas” y gastan mucho tiempo en quejas por asuntos triviales.
El estudio dejó en claro que aquellas personas con facilidad para ofenderse se encuentran menos preocupados en ayudar a los demás, pese a mandar señales que ese es su objetivo principal.
Fuente: Twitter