El tenista Novak Djokovic, defensor del Abierto de Australia, no podrá ingresar al país por un error en el papeleo. El número uno del mundo, que había recibido una exención médica al no contar con la vacunación exigida contra el Covid-19, estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne.
Nole, como se lo conoce en el mundo del tenis a Djokovic, no podrá buscar su décimo título en este Grand Slam que, además, lleva obtenidos los últimos tres torneos disputados. El rechazo al visado se debe a un error en la declaración de la exención que había conseguido para no vacunados contra el coronavirus.
El gobierno australiano, según detallan los medios locales, le ha solicitado al tenista serbio que abandone el país este jueves. Sin embargo, los abogados de Djokovic apelarán la decisión para conseguir la permanencia en el país y disputar el Abierto de Australia que puede dejar a Nole como el más ganador de la historia. Actualmente, comparte el primer lugar con 20 títulos de Grand Slams junto a Roger Federer y Rafael Nadal.
Fuente: Telemundo – El Observador
Tienen 20 cada uno. Anda a estudiar.