Perfil psicológico del Izquierdista promedio: la ideología «progre» como fenómeno biológico

Publicado el 28th diciembre 2022 - Última Edición: diciembre 28, 2022

Contenido:

  1. Definición de “izquierdismo”
  2. Izquierdismo y Biología Física
  3. Psicología de izquierda para principiantes
  4. Fundamentos morales de izquierda y derecha
  5. Conclusión: perfil del izquierdista promedio
  6. Anexo: Sobre la hegemonía ideológica de izquierda

1. Definición de “izquierdismo”

El ‘izquierdismo’ se caracteriza por ideas como la igualdad, la fraternidad, el «progreso», la reforma social y la globalización. Esto se manifiesta políticamente como apoyo al feminismo, la homosexualidad, la redistribución de la riqueza, la inmigración y el igualitarismo racial, combinado con la oposición a la familia, el nacionalismo y la cultura tradicional.

El rechazo o aceptación de la jerarquía (es decir, la desigualdad) es la diferencia fundamental entre las visiones del mundo de izquierda y derecha. Los derechistas creen que la jerarquía es inherente a la realidad y parte del orden natural, mientras que los izquierdistas afirman creer que todos los hombres son fundamentalmente “iguales” [1] [2].

2. Izquierdismo y Biología Física

Innumerables estudios han demostrado que las características físicas se alinean estrechamente con la orientación política. La inteligencia artificial aplicada al reconocimiento facial puede predecir con precisión la alineación política de una persona el 72 % de las veces, superando el azar (50 %) y la estimación humana (55 %) [3].

Es más probable que las personas más altas [4] y más atractivas [5] se identifiquen como de derecha y que apoyen activamente a los partidos, políticas y políticos de derecha. En Estados Unidos, Australia y Europa, es más probable que los políticos de derecha sean físicamente atractivos que sus homólogos de izquierda [6].

Los hombres que son físicamente más fuertes son más propensos a oponerse a la redistribución de la riqueza [7] y otras formas de igualitarismo sociopolítico, incluso si ellos mismos son pobres, y la oposición al igualitarismo crece a medida que los hombres pasan más tiempo en el gimnasio [8]. Del mismo modo, los hombres con rasgos faciales más masculinos son más propensos a apoyar ideas explícitamente prejuiciosas [9], y los hombres que son mejores luchadores son más propensos a apoyar la guerra y tener creencias políticas no-izquierdistas [10].

En resumen: los izquierdistas de ambos sexos son más bajos y feos, y en particular los hombres izquierdistas son más débiles, menos masculinos y menos capaces de pelear.

3. Psicología de izquierda para principiantes

Los estudios sobre psicología de izquierda y derecha han encontrado consistentemente que los izquierdistas son más propensos a exhibir rasgos de personalidad manipuladores, egoístas y generalmente antisociales.

Por ejemplo, los izquierdistas tienen una sensibilidad al asco anormalmente baja [11]. La alineación política de una persona se puede predecir con un 95 % de precisión al observar la respuesta de su cerebro a una imagen repugnante [12].

A pesar de las afirmaciones de los izquierdistas de que su ideología es «simplemente ser una buena persona», el apoyo a la redistribución de la riqueza se predice mejor por los rasgos psicológicos de «justicia comunitaria» (igualitarismo), envidia maliciosa, despecho, interés propio y voluntad de infligir «daño instrumental” (dañar a personas inocentes por “el bien mayor”) [13]. El comportamiento estereotípicamente izquierdista del «victimismo» se correlaciona con rasgos de personalidad como el narcisismo, la psicopatía y el maquiavelismo (manipulación inmoral) [14]. La victimización se describe mejor como una técnica de manipulación emocional utilizada para obtener recursos gratuitos.

En promedio, los derechistas son mucho más felices que los izquierdistas. Este fenómeno se ha atribuido a una variedad de factores, incluida la racionalización ideológica de la desigualdad («la desigualdad es natural» frente a «la desigualdad es injusta») [15]. Sin embargo, la explicación más lógica es que los izquierdistas están predispuestos a la enfermedad mental [16]. Numerosos estudios han encontrado que los izquierdistas son mucho más neuróticos que los de derecha [17] y que las personas blancas de extrema izquierda tienen cuatro veces más enfermedades mentales que las personas de derecha moderada.

Es importante mencionar que actualmente no está claro si el izquierdismo causa enfermedades mentales o si las personas con enfermedades mentales se sienten instintivamente atraídas por el izquierdismo. Ambos pueden ser verdaderos simultáneamente.

Las diferencias psicológicas entre las personas de derecha e izquierda se pueden atribuir parcialmente a las diferencias físicas en la estructura del cerebro. Por ejemplo, las opiniones de derecha se asocian con una amígdala más grande [18], que se asocia con una mayor inteligencia emocional (p. ej., lectura de señales faciales o espacio personal) [19] y la capacidad de mantener redes sociales más complejas [20]. La amígdala también juega un papel causal en la detección de amenazas [21].

Estos datos contradicen los estudios de sociólogos de extrema izquierda, como Alain Van Hiel, que afirman que las creencias de derecha se definen por una baja inteligencia emocional.

4. Fundamentos morales de izquierda y derecha

La teoría de los fundamentos morales fue propuesta por primera vez por el profesor de psicología Jonathan Haidt y sus colegas. Propone que las personas de izquierda y de derecha basen sus visiones del mundo en cinco «fundamentos morales» principales. Los izquierdistas muestran niveles desproporcionadamente altos de rasgos individualizadores de evitación de daños y equidad, pero particularmente bajos en los rasgos de orientación al grupo como la Lealtad, el respeto por la autoridad y la Pureza/Santidad. Por el contrario, los derechistas expresan los cinco rasgos por igual [22] [23].

Innumerables estudios respaldan la teoría de los fundamentos morales, pero una estadística relacionada con la preferencia de grupo es particularmente significativa: los izquierdistas blancos, que son, con mucho, el grupo demográfico con peores índices de salud mental, son el único segmento que tiene una preferencia de grupo negativa, lo que significa que realmente desprecian a su propia raza. y siempre priorizará los intereses grupales de las razas extranjeras por encima de la suya propia.

Un estudio de 2019 investigó el «círculo moral» auto-informado por personas de izquierda y derecha [24]. Se pidió a los participantes que asignaran 100 «unidades morales» a 16 categorías, que iban desde su «(1) familia inmediata» y «(2) amigos más cercanos» hasta «(15) todas las cosas naturales del universo» y » (16) todas las cosas en existencia.” Las categorías no se superponían, por lo que los puntos atribuidos a categorías «superiores» (p. ej., el universo) no se compartían con categorías «inferiores» (p. ej., la familia). Izquierdistas declararon preocuparse más por «todas las cosas naturales del universo, incluidas las entidades inertes, como las rocas», que por su propia familia y amigos.

Los izquierdistas bien pueden desdeñar a su familia y amigos, pero la información enumerada en la sección 3 de este artículo arroja serias dudas sobre la sinceridad de su “amor universal”. Parece mucho más probable que un psicópata inmoral, narcisista y manipulador use la señalización de la virtud performativa ocultar sus intenciones malévolas y egoístas, incluso quizás ocultarlas de sí mismo. Esto está respaldado por nuevos datos de un estudio de 2022, que encontró que las personas que dicen poseer un «buen carácter moral» muestran mayores índices de hipocresía moral que de buen carácter moral [25].

5. Conclusión: Perfil del izquierdista promedio

Utilizando los datos recopilados anteriormente, podemos construir un perfil psicológico básico del izquierdista típico. Esto no se aplicará a todos los individuos de izquierda, pero puede servir como marco general.

  • Los izquierdistas creen que la vida es fundamentalmente injusta, probablemente debido a sus características físicas indeseables (pequeñez, fealdad, debilidad, etc.).
  • Esto causa neuroticismo y conduce a la obsesión con uno mismo y a la envidia rencorosa.
  • Pierden toda preocupación por los intereses del grupo y se enfocan exclusivamente en su propia posición en la sociedad.
  • Como no pueden salir adelante en una competencia leal, recurren a estrategias solapadas, manipuladoras y psicopáticas.
  • Esto se manifiesta como comportamientos como la señalización de victimismo/virtud, gaslighting y otras formas de coerción y abuso emocional.
  • Para disfrazar sus objetivos egoístas, proclaman un amor universal por la humanidad, la naturaleza o incluso por todo el universo material, que viene como anillo al dedo para desatender sus obligaciones respecto a las personas de su contexto cercano (familia, pareja, amigos).
  • Se alían a grupos externos potencialmente peligrosos motivados por el deseo de venganza contra quienes reconocen como superiores en su propio grupo.
  • Traicionan («cancelan») a sus amigos y aliados, a cambio de ganancias personales.
  • La ideología de izquierda se puede resumir así como un intento de ascender en la escala social a través de tácticas clandestinas, como eliminar la competencia mediante la promoción de la «igualdad», es decir, arrastrar a todos a su nivel: la cuneta. El izquierdismo es una estrategia para que los perdedores tomen el poder y los recursos de los ganadores.

La conclusión clave es esta: cuando se trata de izquierdistas, en general no estamos tratando con personas honestas que quieren lo mejor para la sociedad pero que están trágicamente equivocadas acerca de cómo se puede lograr esto. Tales individuos ciertamente existen en la izquierda, pero el izquierdista promedio es rencoroso, malicioso y vengativo. No se les puede convencer racionalmente de sus “errores” porque están motivados por cuestiones biológicas y psicológicas profundamente arraigadas que, en muchos casos, no se pueden resolver.

6. Anexo: Sobre la hegemonía ideológica de izquierda

Algunos lectores han señalado correctamente que muchas personas de «izquierda» simplemente están adoctrinadas en el izquierdismo por defecto porque es la ideología hegemónica del actual régimen globalista. El izquierdismo (o «progresismo») domina todas las facetas de la sociedad occidental: los medios, la academia, los gobiernos, las corporaciones, etc. Los occidentales nacen en el izquierdismo como los peces en el agua, y muchos ignoran inocentemente que están bajo un hechizo ideológico.

Los «izquierdistas biológicos» genuinos (a menudo descritos como «mutantes rencorosos») deben distinguirse de las masas adoctrinadas que simplemente repiten y creen que lo que la sociedad les dice es correcto y verdadero. Sin la influencia corrosiva de la hegemonía izquierdista, tales individuos serían miembros normales, leales y valiosos de la sociedad. Sin embargo, los “verdaderos izquierdistas” probablemente serían tan viciosos y perversos como lo son hoy.

Publicado originalmente en biopolitics.substack.com

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *