[#RacismoAntiblanco] Profesora rechazada por tuit racista es ascendida por la universidad subvertida en la que trabaja

Una profesora de la Universidad de Cambridge planteó una serie de tuits racistas, que generaron gran controversia en las redes sociales, sin embargo fue “premiada” con una ascenso en el centro educativo.

Imagen cortesía de thetimes.com.uk – Todos los derechos reservados

Las vidas blancas no importan” o “abolir la blancura”, fueron algunos de los tuits de la profesora Priyamvada Gopal que desataron la furia en las redes sociales por sus comentarios de racismo antiblanco. Sorprendentemente, la Universidad de Cambridge en medio de una reacción violenta de los usuarios de Twitter decidió otorgarle una càtedra completa a la profesora.

La universidad defendió a Gopal al expresar que es parte de la “libertad de expresión”, aunque el propio centro de enseñanza hace un año expulsó a un investigador de centro derecha por entender que contaba con puntos de vistas problemáticos. 

Gopal también celebró por Twitter su ascenso, en medio de una lluvia de críticas por sus anteriores tuits antiblancos. Además señaló que se estaba haciendo un seguimiento a los “mensajes y correos de odio”, cuando su actitud racista antiblanca fue la generadora de la desaprobación de los usuarios. 

Fuente: Twitter

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *