[Uruguay] Auditorías internas muestran desidia en el uso del dinero público por la gestión anterior

Publicado el 20th octubre 2020 - Última Edición: octubre 20, 2020

La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, presentó las conclusiones del proceso de investigación que se realizó en diferentes organismos estatales y anunció que se proseguirá avanzando en diferentes  investigaciones administrativas.

Imagen cortesía de presidencia.gub.uy – Todos los derechos reservados

Dentro de las conclusiones que presentó Arbeleche se expresó un “poco apego al buen manejo del dinero” de parte del gobierno anterior. La ministra habló de “desidia en el uso de los dineros públicos” y un mal manejo de los fondos, junto con una separación de la buena administración en diferentes actuaciones.

Arbeleche planteó que muchos recursos se usaron en contravención a la normativa vigente, planteando un uso ineficaz y negligente. La crítica hacia el uso de los dineros públicos, que se hizo en el gobierno anterior, recién comienza con las diferentes auditorías que se han planteado en los organismos estatales.

La pandemia había frenado todas estas iniciativas que se habían planteado desde la administración de Luis Lacalle Pou. Siete han sido los organismos auditados y, en venideras semanas, se conocerán más detalles del uso del dinero público en los últimos años de gobierno frenteamplista.

Fuente: TeledoceTelenoche

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *