Robert Silva, presidente del Codicen, se mostró molesto por una pintada realizada por los estudiantes en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga. El jerarca mandó a borrar el mensaje pintado y se despachó con un descargo en su cuenta de Twitter.
Silva tuiteó que “los centros educativos no pueden, bajo ninguna circunstancia, ser portadores de mensajes o consignas ofensivas”. El presidente del Codicen apuntó a la importancia de la educación pública como un espacio integrador y plural dentro de la sociedad.
El jerarca educativo concluyó su mensaje abogando que “es obligación actuar en consecuencia y defender los principios básicos que nos identifican”. El mensaje escrito en la puerta del Dámaso oraba que “falta presupuesto para la educación porque sobran milicos”.
Fenapes, gremio de la Educación Secundaria, deslindó responsabilidades a su sindicato y apuntó la realización a los estudiantes del liceo. El gremio se defendió señalando que el tono del mensaje no es la forma que ellos buscan transmitir los planteos a las autoridades.
Fuente: Telenoche