[Uruguay] Dirigentes nacionalistas criticaron a Cosse por su llamado a anular el voto

Publicado el 15th marzo 2022 - Última Edición: marzo 15, 2022

Tanto Laura Raffo, presidente de la Departamental de Montevideo por el Partido Nacional, como Álvaro Delgado, secretario de la Presidencia, mostraron su disconformidad con el llamado de Carolina Cosse a anular el voto el próximo 27 de marzo. La Intendente de Montevideo hizo un llamado a no votar en blanco y hacer una anulación del voto en el venidero referéndum.

Imagen cortesía de grupormultimedio.com – Todos los derechos reservados

Raffo usó su cuenta de Twitter para plantear que nunca haría un llamado a que “un uruguayo anule su voto”. Delgado entendió que la actitud tomada por Cosse es una “falta de respeto” de cara al referéndum por la Ley de Urgente Consideración (LUC). La jerarca montevideana había planteado que los indecisos anulen sus votos, dado que votar en blanco no suma en el global.

Delgado atacó a Cosse por no respetar “la tradición del Uruguay que le gusta votar”. El secretario de la Presidencia entiende que también hubo una falta de respeto a quienes juntaron las firmas y a aquellas personas que firmaron. Delgado sostuvo que todo se debe decidir por el voto y no incidir por intermedio del mismo.

Fuente: TelemundoTelenoche

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.