[Uruguay] El SÍ apuntó a que no estamos ante una causa partidaria, hoy Lacalle Pou defiende la LUC

Publicado el 23rd marzo 2022 - Última Edición: marzo 23, 2022

Estamos en las horas decisivas camino al referéndum por la derogación o no de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Ayer fue la cadena nacional por el SÍ, para dar marcha atrás con estos artículos de la LUC y hoy, el presidente de la República dará su conferencia de prensa en defensa de la misma.

El actor César Troncoso fue el encargado de la oratoria en el video presentado en la cadena de radio y televisión por el SÍ. A modo de spot publicitario se apuntó a señalar que no se está ante una “causa partidaria”. La “cadena de la gente”, como se denominó, buscó la sensibilización para convencer de que se deben derogar los 135 artículos de la LUC.

Por otro lado, el presidente Luis Lacalle Pou estará en la jornada de hoy realizando la conferencia de prensa en defensa de la LUC. Ayer, en la localidad de Las Piedras, se hizo el acto final con integrantes de los cinco partidos que conforman la coalición multicolor.

La última encuesta de Cifra, relacionada con el referéndum, dejó como números un 45 por ciento a favor de mantener la LUC. Mientras que un 41% se encuentra inclinado por el SÍ, según la encuestadora. 

Fuente: TelemundoSubrayadoEl Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.