Beatriz Argimón, presidenta del Senado y vicepresidenta de la República, discutió con varios senadores del Frente Amplio. La situación se dio luego que Óscar Andrade expresara una frase irónica hacia el ausente Sergio Botana.
La discusión se dio durante la interpelación realizada al ministro interino de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber. Andrade, senador por el FA y en el ojo de la tormenta por irregularidades en una construcción sin declarar, apuntó contra Botana.
Argimón le pidió respeto al dirigente comunista y señaló: “usted se está refiriendo despectivamente a un senador que, además, no está en sala para defenderse”. Andrade increpó a la presidenta del Senado y allí se levantaron las voces en la sala.
La vicepresidenta comenzó a responder con fortaleza y la oposición le respondió con gritos. Enrique Rubio y Lilián Kechichian, senadores frenteamplistas, no perdieron oportunidad para criticar a Beatriz Argimon durante una jornada con poco civismo desde el bloque opositor.