[Uruguay] Inundaciones en Montevideo generan choque de intereses entre oficialismo y oposición

Publicado el 18th enero 2022 - Última Edición: enero 18, 2022

Carolina Cosse, intendente de Montevideo, defendió en rueda de prensa la actuación gubernamental ante las inundaciones que sufrió la capital del país. La jerarca frenteamplista destacó el saneamiento, apuntó a fallas en el drenaje y al cambio climático.

Imagen cortesía de elpais.com.uy – Todos los derechos reservados

Cosse desestimó la idea de la oposición de generar exoneraciones a los damnificados, planteada por el edil Diego Rodríguez. La intendente planteó que no se debe hacer “política menor y lucrar con la desgracia de la gente”. La jerarca, que no se encontraba en Montevideo, volvió de urgencia para defender su gestión ante la problemática generada por las intensas lluvias.

Es necesario un cambio cultural, señaló Cosse, apuntando que las limpiezas que se realizan no son necesarias sin el trabajo en conjunto con los vecinos. La jerarca dejó en claro que el fenómeno volverá a repetirse sin un cambio en la cultura social. La intendente no dejó pasar por alto que se dilató el préstamo del BID y esto llevó demoras en obras para el saneamiento y el drenaje.

Fuente: SubrayadoTelemundoEl País

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.