[Uruguay] La formación docente tendrá título universitario desde el año que viene

Publicado el 30th marzo 2022 - Última Edición: marzo 30, 2022

Tras la confirmación de la Ley de Urgente Consideración (LUC), luego del referéndum del pasado domingo 27 de marzo, el gobierno uruguayo empezaría a profundizar las transformaciones. Uno de los puntos más importantes es la modificación del sistema de egreso para los profesionales en la educación.

Imagen cortesía de ladiaria.com.uy – Todos los derechos reservados

Desde el 2023, y según lo establece la LUC, todos los egresados como profesores y maestras accederán a un título universitario como parte de su capacitación. Otro aspecto en el que el gobierno trabaja es que puedan acceder a este reconocimiento de un título a nivel universitario, también quienes lo recibieron en los últimos años, principalmente en el período de pandemia.

Pablo da Silveira, ministro de Educación y Cultura, confirmó que el Consejo Consultivo empezará a evaluar las propuestas de los formadores. Desde el Ministerio se apunta a que los egresados cuenten con un mínimo de horas de prácticas para obtener la titulación universitaria. Dentro de las condiciones de egreso se incluiría una prueba que avale, al estudiante, su capacidad para integrar el mercado laboral educativo.

Fuente: TelemundoEl PaísSubrayado

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.