[Uruguay] MGM intimó a Fancap por el uso de la Pantera Rosa

Publicado el 8th febrero 2022 - Última Edición: febrero 8, 2022

La compañía Metro Goldwyn Mayer (MGM) hizo llegar una intimación a Fancap (Federación de Trabajadores de Ancap) para que el dibujito animado no sea parte de la imagen de campaña en el marco de la promoción por la derogación de los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La Pantera Rosa ha sido parte de los actos por el SI luego que se confirmará que sería de color rosado la papeleta para el referéndum.

Imagen cortesía de fotogramas.es – Todos los derechos reservados

La apoderada legal en Uruguay de MGM hizo llegar la intimación con el recordatorio de los derechos de autor del afamado dibujo. La empresa solicitó el cese de la utilización de la imagen y cualquier sonido asociado al logo como el retiro de piezas publicitarias. El pasado 25 de enero, el sindicato de Ancap había difundido un spot con imágenes de la Pantera Rosa y su famosa banda sonora.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, planteó que ni la comisión por el SI ni los afiches cuentan con la imagen del dibujo animado. Pereira destacó, en diálogo con los medios, que la pantera había sido utilizada en 2003 durante el referéndum de Ancap. Para el expresidente del PIT-CNT hay presiones externas para que la MGM se preocupe por el uso de la imagen.

Fuente: TelenocheTelemundoSubrayadoEl Observador

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.