Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, señaló sobre la desaparición de 8 millones de pesos y una deuda impaga de 28 millones de pesos. Estos números, que vienen de las gestiones de los gobiernos del Frente Amplio, se conocieron tras la presentación de un informe a la Caja Notarial.
El ministro no dio nombres, aunque la presentación apuntó a la administración que tuvo el organismo público con María Julia Muñoz al frente. Da Silveira habló de “disfuncionalidades y problemas”, como así también del impago de compromisos asumidos.
Unos ocho millones que estaban destinados al Fondo de Incentivos Culturales se encuentran desaparecidos. El jerarca destacó la falta de rastros del dinero que llevó a una denuncia ante Fiscalía.
Dentro de una serie de situaciones “poco agradables”, que detalló Da Silveira, habló de diferentes reclamos recibidos por acreedores como es el caso de la Embajada de Italia o el Museo Gurvich. A esto se suma un gasto en publicidad durante el último quinquenio por 55 millones de pesos.
Fuente: El Observador