En el barrio de Piedras Blancas, barrio de la capital uruguaya de Montevideo, una persona atacó con un machete a un policía que debió defenderse con un disparo hacia el atacante. Una situación había ocurrido hace algo más de un mes en una zona de comercios en Buenos Aires.
En ambas situaciones, las redes sociales y algún sector de la prensa salió a atacar el accionar policial que buscaba defender su vida y la integridad de aquellas personas que se encontraban en las cercanías del agresor.
Un uniformado, que se encontraba como eventual de ASSE, para una policlínica de Capitán Tula buscó convencer al transeúnte para que depusiera su situación. En ese momento un integrante del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) que circulaba por el lugar se acercó para dar apoyo al agente.
En los videos que tomaron estado viral, se puede observar al varón que, machete en mano, se abalanzó sobre el policía del GRT que terminó con el disparo del integrante de la fuerza del orden. El agresor se encuentra en estado de salud reservado y el agente debió prestar declaración de lo sucedido, al estar el caso bajo investigación de la fiscal de Homicidios Mirta Morales.
Fuente: Subrayado