Tras la firma de los contratos con los operadores de telefonía en la sede la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec), se definió el 27 de diciembre como la fecha para el inicio de la portabilidad numérica.
Muchas voces se han levantado contra esta decisión que Gabriel Gurméndez, presidente de Antel, había adelantado hacia finales de octubre. El temor de pérdidas millonarias, producto de la libre competencia en un mercado polarizado por la empresa estatal de telecomunicaciones, ha generado cierto reclamo desde la oposición.
La portabilidad numérica es parte de la Ley de Urgente Consideración (LUC). Sin embargo, dentro de los 135 artículos que se pretenden derogar en el probable referéndum del año próximo se encuentran los vinculados a los servicios de portabilidad.
El Frente Amplio ha planteado que no debería entrar la portabilidad numérica en vigencia antes del mencionado referéndum. Supuestos informes hablan de una pérdida anual de 30 millones de dólares para el ente estatal con la apertura del mercado de la telefonía celular.
Fuente: Telenoche – El Observador