Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (UdelaR), planteó que cada facultad se encuentra desarrollando la estrategia a aplicar con relación a las clases de forma virtual. El anuncio se dio luego que el presidente Luis Lacalle Pou planteó, en la inauguración de la Facultad de Veterinaria, la necesidad de ir hacia la virtualidad en la educación.
Para el 2022 las carreras que serán íntegramente virtuales, según confirmó Arim, serán las de Relaciones Internacionales y Relaciones Laborales. También se sumarán a la virtualidad los cursos de Abogacía y Notariado, pertenecientes a la Facultad de Derecho, que no sean de índole práctica.
La decisión de la virtualidad en estas carreras dentro de la Facultad de Derecho se tomó por la demanda que tiene la universidad en dichos cursos. Felipe Schipani, diputado del Partido Colorado e impulsor de un proyecto de ley para que se mantenga la modalidad virtual en educación, destacó la iniciativa tomada por la UdelaR y espera que se sigan sumando otras carreras como las humanísticas.
Fuente: El País