Este año, para las elecciones de abanderados, desde Primaria se resolvió que los seleccionados a portar el pabellón nacional, la bandera de Artigas y la correspondiente a los Treinta y Tres Orientales terminaran siendo los mejores calificados hasta cuarto grado.
El formato de elección de los abanderados escolares, donde se elegían entre las mejores calificaciones, una buena asistencia y conducta hasta quinto año ha sufrido cambios. Por la pandemia, desde Primaria se decidió que las banderas caerán en manos de los mejores calificados hasta cuarto grado.
Todo hace suponer que el acto de fin de curso se mantendrá como de costumbre, con una ceremonia convencional; el gran cambio es que el 2020 no formará parte de su historial de méritos.
La tradición primó por sobre algunos pedidos que fuesen los alumnos que votaran de manera abierta a cualquier compañero para que integren el cuerpo de estudiantes que cuidan los pabellones patrios. Con la pandemia como eje de todas las decisiones, en este año, dentro de la excepcionalidad primó que las calificaciones resolvieran a los abanderados.
Fuente: El País UY (Facebook)