Un juez federal de Nueva York condenó a Michael Cohen, abogado de larga data del presidente Donald Trump, a tres años de prisión el miércoles por delitos que incluyen la evasión de impuestos, hacer pagos de dinero y mentir al Congreso sobre los tratos comerciales pasados en Rusia.
El juez federal de distrito William Pauley III dijo que permitirá que Cohen se entregue voluntariamente a prisión el 6 de marzo y ordenó al ex abogado de Trump que pague una multa de $50,000 por hacer declaraciones falsas a los legisladores. Cohen también debe pagar $ 500,000 y $ 1.4 millones en restitución. Antes de sentenciar a Cohen, Pauley le dijo a la sala del tribunal que el ex abogado de Trump se declaró culpable de una «verdaderamente heterogénea mezcla de conductas fraudulentas». Además, Pauley dijo que Cohen «parece haber perdido su brújula moral» y que «debería haber sabido mejor» que para evadir impuestos, mentir al Congreso y violar las leyes de financiamiento de campañas.
Dirigiéndose a la sala del tribunal antes de su sentencia, Cohen apuntó al presidente por calificarlo de «débil» en un reciente tweet, y dijo que su debilidad era la lealtad ciega a su ex jefe. «Recientemente, el presidente publicó en Twitter una declaración que me calificó de débil, y fue correcta, pero por una razón muy diferente de lo que él estaba insinuando», dijo Cohen . «Fue porque una y otra vez, sentí que era mi deber encubrir sus sucias acciones».
Nota completa en inglés: Breitbart.com