El presidente norteamericano, Donald Trump, terminó por hacer oficial en la jornada del pasado martes que se suspenderá el financiamiento a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Trump argumentó que si el organismo hubiese realizado un buen trabajo el brote de coronavirus se podría haber contenido en su lugar de origen.
Trump anunció la suspensión del financiamiento al organismo mundial por el encubrimiento del brote de Covid-19, que aconteció en suelo chino y luego se extendió a todo el mundo.
El primer mandatario norteamericano hará un reordenamiento de los fondos y promoverá una revisión del papel de la OMS, tanto por su mala gestión como por el encubrimiento de la propagación del coronavirus. Trump reclamó la falta de transparencia del organismo mundial en los reportes de brotes que se realizaron en diciembre.
Estados Unidos es el país mayor financiador de la OMS, organismo perteneciente al sistema de Naciones Unidas. En el pasado 2019, el gobierno de Trump otorgó unos 400 millones de dólares al ente mundial. El presidente norteamericano expresó que la OMS “puso la corrección política” por sobre las medidas que podrían salvar vidas.
Fuente: MontevideoPortal