Derribando mitos: Trump no odia a los latinos y te lo demuestro!

Publicado el 19th agosto 2020 - Última Edición: agosto 19, 2020

La repetición constante de falsa información, es aceptada por nuestro cerebro como verdad: «Repite una mentira con suficiente frecuencia y se convierte en verdad», (valga la redundancia) era el lema del nazi  Joseph Goebbels y es el mismo que los medios de comunicación utilizan contra diferentes políticos que no se ajustan al establishment, como el caso de Donal Trump y así nos preguntamos ¿sobre lo que se dice de él, que es real y que es falso?

Imagen cortesía abcnews.go.com – Todos los derechos reservados

 ¿Qué tan reales o tergiversadas fueron sus declaraciones durante su campaña sobre los mexicanos? y, durante su gestión ¿cuanto benefició o perjudicó a los latinos en general?

La primera afirmación en su contra seguramente será de que «odia a los inmigrantes», algo totalmente falso, ya que es descendiente de ellos; Su madre y su abuelo paterno (él era alemán, ella escocesa). Fue esposo de dos mujeres inmigrantes (la primera fue Ivana de República Checa) y actualmente está casado con una de ellas (Melania quien nació en Eslovenia).

¡»Pero si odia a los mexicanos ya que el 16 de junio de 2015 durante su primer discurso de campaña dijo que son todos violadores!» podría ser otra de las afirmaciones: 

Mientras se pronunció  contra “violadores y criminales” y textualmente dijo; “México manda lo peor”. Él mismo explicó que se refería al reporte que le habían dado los agentes fronterizos, los cuales quisieron abrirle los ojos de que muchas mujeres eran violadas en el trayecto y de que muchos narcotraficantes cruzan fácilmente la frontera ilegalmente.

Imagen cortesía de elfinanciero.com.mx – Todos los derechos reservados

Hablaba en concreto sobre «los coyotes”, contrabandistas criminales quienes mientras sirven a carteles aprovechan para recolectar el dinero de los más pobres, violar, secuestrar, traficar sexualmente y hasta asesinar a los que están intentando entrar ilegalmente a este país.

Durante su deseo de convencer a los norteamericanos de que él era la respuesta para la seguridad del país, para algunos podría parecer exagerada su percepción cuando expresó su ira para proteger la frontera. Es que, en ese momento, la historia del Chapo Guzmán había circulado recientemente por el mundo, lo cual tal vez podría haber aumentado su furia ya que sabía que el hombre más buscado del planeta, un mexicano narcotraficante, se burlaba de su país y de sus fronteras cruzando posiblemente varias veces y de hecho, hasta tuvo dos hijas que nacieron dentro de los Estados Unidos. Así que, cuando habló de “criminales”, posiblemente fue una de las muchas cosas que debieron venir a la mente junto con historias de otros estadounidenses como Kathryn Steinle de San Francisco asesinada por un indocumentado, Juan Francisco López Sánchez, quien varias veces escapó de su  deportación, a pesar de su alto historial criminal.

Sus declaraciones fueron sacadas de contexto y no fueron específicas en contra de México ni contra ningún país en particular y su mensaje fue contra la negligencia en las fronteras para asegurarlas, de hecho, habló a favor de proteger a todas las personas que viven en su país incluyendo inmigrantes, musulmanes, homosexuales e hispanos.

Es verdad que lanzó palabras en donde muchos mexicanos se sintieron insultados. Sin embargo, en honor a la verdad, él nunca dijo “TODOS los mexicanos son criminales o violadores”.

Los medios le dieron un exagerado “valor” a sus palabras negativas pero no a las positivas como cuando dijo que ama a México y a los mexicanos en entrevista con el periodista José Díaz Balart de Telemundo.

Comentó esas cosas una y otra vez, a decenas de miles de personas en manifestaciones en Texas, Ohio, New Hampshire, Iowa, Oklahoma, Arizona, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Nevada, Florida, California, Virginia, Tennessee, Illinois, etc, pero la gente no sabía que él dijo estas cosas porque la prensa no lo informó.

Imagen cortesía eldiasegovia.es – Todos los derechos reservados

 Elogió a los mexicanos con más frecuencia que cualquier candidato que se postule para presidente.  Los críticos nunca han escuchado tales declaraciones.  O peor, eligen imaginar que cada palabra positiva es una mentira, y que cualquier palabra que suene mal debe ser un síntoma de los peores pensamientos imaginables. ¿Pero a qué se debe? muchos medios como CNN o la cadena hispana más grande de los EEUU, Univisión, siguen una editorial de izquierda, es por eso que uno de sus principales propietarios Haim Saban es íntimo amigo de Hillary Clinton y la hija de Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena trabajó para su campaña (revelado en el libro de la productora y periodista mexicana Guille Magaña) pero sigamos.

Además el 8 de julio de este año el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lo visitó en la Casa Blanca para celebrar el lanzamiento del nuevo acuerdo comercial entre ambos países y Canadá, conocido como USMCA.

Imagen cortesía latimes.com – Todos los derechos reservados

Lo atacaron por plantear medidas que otros presidentes anteriores a él llevaron a cabo en su momento, casualmente, sin alboroto y sin quejas (o no tan exageradas) de los que ahora claman al cielo cuando las menciona

«Es que quiere construir un muro antiinmigrantes!» podrían argumentar sus detractores:

La realidad es que la idea fue del partido demócrata y su construcción fue iniciada en 1994 por el presidente Bill Clinton entre San Diego (EEUU) y Tijuana (México) y prosiguió con el republicano George Bush respaldado por demócratas en el senado como Hillary y Barack Obama (quienes votaron por la ley de cerca segura) este último a su vez en su rol como presidente mantuvo esta política.

Además, según datos gubernamentales, la administración del Presidente Demócrata Barack Obama deportó a más gente que cualquier otra administración presidencial en la historia de Estados Unidos, casi 3 millones de personas. De hecho, una suma mayor a la de todos los presidentes del siglo XX.

Mientras que el promedio anual de inmigrantes que han recibido la residencia en Estados Unidos durante el mandato de Trump, la ansiada Green Card, es superior al de cualquiera de sus tres últimos antecesores y el 43,7 % de los nuevos residentes de 2018 procedía de algún país de América Latina.

—¡Pero encierra a los niños en jaulas! no, esa política no es de él. Viene también desde Obama y ya la quitó por decreto (las famosas imágenes fueron de 2014).

Por lo tanto, quedando aclarado estos primeros puntos, podemos decir que Donald Trump, no tiene nada en contra de la inmigración si no que solo quiere que esta sea legal y que lucha por el cumplimiento de las leyes, como todo gobernante democrático del mundo.

Hablemos un poco más de su gestión:

Ganó las elecciones en 2016 y el 29% de latinos votaron por él. Durante su mandato logró mucho para la comunidad latina desde el primer día. Como por ejemplo,  la tasa más baja de desempleo de latinos y otras minorías, las empresas de propiedad hispana están prosperando y defiende los derechos humanos y la democracia de Latinoamérica (condenando las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua).

Además sumó a latinos a su equipo como Alex Acosta (de origen cubano quien fue su secretario de trabajo en su momento) y también a Carlos Trujillo, hijo de inmigrantes cubanos, que fue embajador de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y actualmente se desempeña como Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Por su parte Jovita Carranza, de origen mexicano, en la Administración de Pequeñas empresas se convirtió en la primera mujer hispana a cargo de una agencia en su Gobierno.

De esta forma y con estos resultados positivos, el movimiento «latinos por Trump» confía que en esta nueva contienda electoral el presidente conseguirá la reelección a pesar de una pandemia y de que los medios siguen inventando nuevas noticias en contra suyas.

Fuentes:

Algunas de las fuentes utilizadas fueron los libros: ¡Viva Trump! DETALLES DE Una POSIBLE CONFABULACIÓN ENTRE HILLARY CLINTON Y LA CADENA HISPANA #1 EN LOS ESTADOS UNIDOS, UNIVISIÓN de la mexicana Guille Magaña y Los medios contra el aprendiz, el diablo Sr. Trump de Alberto A. Martínez (este último escrito en inglés).

https://es.panampost.com/mamela-fiallo/2019/06/27/jaulas-migrantes-obama/

  https://www.larazon.es/blogs/politica/el-rincon-del-politologo/la-hipocresia-contra-donald-trump-IP13948033/

https://m.bles.com/america/mexico/la-relacion-entre-estados-unidos-y-mexico-nunca-ha-estado-mas-cerca-de-lo-que-esta-ahora-dijo-trump-junto-a-lopez-obrador.html

https://es.panampost.com/luis-guillermo-velez/2020/08/10/trump-elecciones-eeuu/

https://www.cibercuba.com/noticias/2019-07-12-u141144-e43231-s27061-renuncia-politico-origen-cubano-alex-acosta-unico-latino

https://www.voanoticias.com/eeuu-vota/economia-inmigracion-impacto-elecciones-eeuu-america-latina

https://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article239700528.html

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *