Mitch McConnell, líder del Partido Republicano en el Senado estadounidense, apoyó la negativa del presidente Donald Trump a reconocer una eventual derrota frente a Joe Biden. El líder republicano afirmó que Trump se encuentra “en su derecho” de solicitar la investigación de las denuncias de irregularidades en las pasadas elecciones.
El republicano, director de la bancada mayoritaria del Senado, entiende que de haberse producido irregularidades que pudiesen afectar el resultado del escrutinio, el pueblo estadounidense debe desear que las mismas sean expuestas.
McConnell observó muy confiados a los demócratas, es por ello que entiende que no deben temer un escrutinio adicional. Varios legisladores republicanos le han pedido a Trump que no reconozca la victoria de Biden, que ha sido proyectada por los medios estadounidenses.
Trump ha tenido varias acciones para mantenerse en carrera y seguir la lucha en el reñido estado de Pensilvania, donde el demócrata tendría una ventaja de 0,67% según los medios.
Fuente: El Observador