El desempleo estadounidense tuvo una fuerte caída en agosto, esta situación estuvo impulsada por el beneficio que han tenido los varones negros y las mujeres hispanas. Las políticas de empleo que implementó la administración de Donald Trump ha sido fundamental para mejorar los números en tiempos de pandemia.
Los últimos datos del desempleo en Estados Unidos ha pasado de 10.2 a 8.4 por ciento, mejorando el 9.8 que había sido pronosticado por los economistas. Las mujeres hispanas fueron las más beneficiadas con las políticas de Trump al caer casi en 4 puntos porcentuales su tasa de desempleo.
También los varones negros tuvieron una disminución considerable al descender en tres puntos porcentuales su tasa de desempleo. Estos resultados, producto de las políticas de empleo de la administración Trump, han socavado las críticas que venía realizando Joe Biden.
El presidente Donald Trump viene mostrando capacidad para sobreponerse a la pandemia y, de esta manera, acallar las voces críticas. Las mejoras económicas, ante las políticas planteadas desde la administración gubernamental, alcanzan a todas las franjas sociales estadounidenses.
Fuente: Twitter