Mientras los medios españoles ocupan espacio, tanto en portales, diarios, TV y radio sobre lo que sería la peor semana de Estados Unidos a causa del coronavirus, y habla que será una especie de “Pearl Harbor” o un nuevo “11-S”, la realidad de toda la problemática social, política y económica que tiene por delante el gobierno de Pedro Sánchez.
Con más de ocho mil muertos a causa del Covid-19, en estas últimas jornadas, muchos medios han decidido pasar imágenes de los fallecidos norteamericanos en bolsas plásticas, sótanos de hospitales o pasillos de centros de salud.
La respuesta en las redes sociales de parte de la ciudadanía no se hizo esperar y muchos usuarios apuntaron al presidente español, por su “regalo” de 15 millones de euros a las empresas privadas. A partir de aquí se apunta que no se muestran más imágenes de muertos en suelo español y se haya puesto el ojo del otro lado del océano.
Títulos catastróficos ilustran las diferentes notas sobre lo que sucede en suelo estadounidense y con epicentro en la ciudad de Nueva York, donde hay enviados especiales o reporteros que hacen informes desde allí. La pandemia del Covid-19 golpea a todo el globo, pero siempre es bueno ver “la paja en el ojo ajeno” para olvidarnos, como en este caso España, de nuestros pesares y desaciertos.
FUENTE: Antena 3