(La verdad sobre el caso Floyd) ¿Trump es racista?

Publicado el 8th junio 2020 - Última Edición: junio 8, 2020

El motivo de las protestas que han afectado a decenas de personas y ciudades en los EE.UU. (provocadas por la extrema izquierda destacándose el grupo Antifa quien es catalogado de cometer acciones terroristas) es la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis el 25 de mayo, quien fue acusado de querer comprar cigarrillos con un billete falso y tras resistirse a las autoridades, después de que un policía blanco lo inmovilizarse, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar.

Imagen cortesía de elpais.com – Todos los derechos reservados

Aunque la misma familia de la víctima ha pedido un cese a las protestas violentas, a las que su hermano menor, Terrence, ha llamado estúpidas afirmando lo siguiente: “Hagan algo positivo; dejen de poner excusas”, exclamó Terrence. «Eso es lo que siento que está sucediendo: están usando esto como una excusa para ser estúpidos» esto no detuvo a los manifestantes.

Si bien todo abuso policial es condenable, la gran pregunta es ¿se trató de un caso de racismo como los manifestantes y los medios hegemónicos nos quieren hacer creer?

La verdad es que en el operativo participaron 3 hombres más: uno de origen latino, otro árabe y otro asiático. A eso se suma que el jefe departamental de Minneapolis también era de la misma etnia que la víctima. Se cree que Chauvin y Floyd pueden haber compartido varias guardias nocturnas por casi 5 años, y hay reportes que indican que su relación se habría deteriorado mucho en los últimos años. Se cree, por lo tanto, que cuando Chauvin reconoció al sospechoso como George Floyd, decidió aprehender de manera particularmente violenta por temas personales no resueltos con la víctima, y no por ser de raza negra, como los protestantes aseguran.

Como si esto fuera poco, Patrick Underwood un oficial federal negro de 53 años, fue asesinado a tiros en Oakland, California, mientras estaba de servicio e intentaba mantener la paz en medio de los violentos disturbios, con quien por desgracia no hubo la misma indignación y reclamos de justicia por su muerte.

¿Pero porqué le echan la culpa a Trump?

Esto solo se explica por motivos electorales, ya que se critica a Trump en vez de ver la responsabilidad política del partido demócrata de Minneapolis, (partido de izquierda, opositor al presidente que gobierna en ese estado). ¿Pero Donald Trump es racista? respondamos esto analizando su historial y sus acciones, para así poner los datos sobre la mesa y terminar con los relatos.

En 1989 recibió el Ellis Island Award por su contribución y su ayuda a la comunidad negra, de la mano de Rosa Parks y Muhammad Ali. Un año después recibió el Rainbow Coalition Award de Jesse Jackson, ex-senador demócrata, por ser el primer empresario de EEUU en tener 25% de sus empleados de la comunidad negra, ya que apoyó a la Coalición Rainbow / PUSH de Jesse Jackson para presionar a las corporaciones a contratar y promover empleados negros y minorías.

En 1992 alabó a David Dinkins, el primer alcalde afroamericano de Nueva York y luego demandó a la ciudad de Palm Beach por excluir a los afroamericanos y judíos de los clubes sociales y a su vez creó el primer club social de alta gama en esa ciudad que dio la bienvenida a personas negras como miembros. Durante décadas, cultivó amistades con famosos afroamericanos como Michael Jackson y  Whitney Houston.

Desde 1996 hasta 2015, fue copropietario del concurso de belleza Miss Universo .  Aunque no seleccionó personalmente a los ganadores, vale la pena señalar que bajo su propiedad del concurso, diecinueve mujeres fueron coronadas Miss Universo, y cuatro de ellas (21%) tenían etnia africana , a saber, Wendy Fitzwilliam (Trinidad y Tobago), Mpule Kwelagobe (Botswana), Zuleyka Mendoza (Puerto Rico) y Leila Lopes (Angola), lo que puede interpretarse como un entorno que celebra la diversidad.

Imagen cortesía iprofesional.com – Todos los derechos reservados

Donald Trump llevó adelante el programa de televisión “El Aprendiz, por la cadena NBC, durante quince temporadas a partir de 2004. Dos de los ganadores seleccionados por el propio Trump fueron afroamericanos: Randal Pinkett (temporada 4) y Arsenio Hall (temporada 12).  Según el censo de EE. UU., El 13% de los estadounidenses son afroamericanos. En el programa de televisión de Donald, el 14% de los ganadores eran afroamericanos.

El prestigioso médico neurocirujano pediatra retirado, escritor y político Ben Carson es el actual Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, siendo el primer afroamericano en formar parte del gabinete del presidente Trump.

Su ex novia afroamericana KARA Young, ha negado rotundamente que Trump sea racista (quizá por eso es que los medios no le dieron el mismo tiempo que le otorgaron a quienes atacan al Presidente). “ Donald era dulce y nunca insultó o se quejó de nadie afroamericano …”

Sin embargo no fue la única que descartó esta idea.  Alveda King, sobrina del histórico activista por los derechos humanos Martin Luther King, durante una entrevista en la cadena de televisión Fox News aseguró que el presidente ha hecho mucho por todos los estadounidenses incluidos los afroamericanos y no se equivocó, así lo demuestran los datos de su gestión como presidente.

La reforma histórica de impuestos que impulsó, ha beneficiado sobre todo a la comunidad negra por el mayor crecimiento de empleo en más de medio siglo. Según los datos del Bureau of Labor Statistics registraron una tasa de desempleo del 6,8%, mucho más baja que los 8,8% de Obama o los 8,2% de Bush. LA mencionada reforma también convirtió a los barrios más pobres del país en zonas francas para inversores, mejorando la infraestructura (de viviendas y negocios) y creó aún más fuentes de empleo, sobre todo en el rubro de la construcción.

También se ha achicado la brecha racial, por medio de la ley del primer paso, mediante una reforma histórica en el sistema penitenciario precisamente para reducir la criminalización de delitos menores, en particular cuando no hay una víctima.

Imagen cortesía nytimes.com – Todos los derechos reservados

Esta legislación reforma las sentencias que han condenado de manera desproporcionada y han dañado la comunidad afroamericana y da a los culpables de crímenes no violentos una oportunidad de reincorporarse a la sociedad como productivos ciudadanos respetuosos de la ley”, prosiguió el presidente» explicó en su momento ante la cámara de representantes.

Se condenó los terribles tiroteos de El Paso [Texas] y Dayton [Ohio] ocurridos el año pasado afirmando que “en una sola voz, nuestra nación debe condenar el racismo, el fanatismo y la supremacía blanca. Estas ideologías siniestras deben ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”.

De esta forma con la evidencia presentada podemos descartar el prejuicio que medios y políticos opositores le quieren colocar, afirmando así que Donald Trump no es racista!

Fuentes:

La Derecha Diario

Panam Post

WSJ

Alt Media

Libertad Intelectual (Youtube)

Otras de las fuentes utilizadas fueron los libros: Viva Trump! DETALLES DE UNA POSIBLE CONFABULACIÓN ENTRE HILLARY CLINTON Y LA CADENA HISPANA #1 EN LOS ESTADOS UNIDOS, UNIVISIÓN de la Mexicana Guille Magaña y Los medios contra el aprendiz, el diablo Sr. Trump de Alberto A. Martínez.

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.