El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el cierre de las fronteras y suspendió todo tipo de migración a los Estados Unidos. Así lo hizo saber Trump el pasado lunes en su cuenta de Twitter.
La Administración de los Estados Unidos busca frenar los problemas de salud que sufre la población a causa del Covid-19. Otra situación que se pondrá sobre la mesa para evaluar son los visados de trabajo y aquellos permisos de residencia permanente, conocidos como green card.
La expulsión de migrantes indocumentados y la suspensión de la inmigración legal son parte del combo de emergencia que Trump viene armado para combatir el coronavirus. La Casa Blanca sigue la línea del aislamiento legal y el cierre de fronteras como en gran parte del mundo.
Algunas voces neomarxistas apuntan a que la pandemia es utilizada de “chivo expiatorio” para llevar adelante las políticas migratorias y la agenda nativista propuesta en campaña, no mirando a su alrededor y cómo los países se vienen blindando para salvaguardar a su población. El Gobierno de Donald Trump ya había suspendido los visados a los países con alto índice de contagios.
FUENTE: HispanTV