Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dejó en claro sus intenciones de estar presente en la toma de posesión de Donald Trump, ya como presidente “reelecto” de los Estados Unidos. El primer mandatario brasileño declaró abiertamente su preferencia por el candidato republicano.
Si Dios quiere, expresó Bolsonaro, espero comparecer a la investidura del presidente de Estados Unidos reelegido a la brevedad. El venidero 3 de noviembre serán las elecciones norteamericanas y todo el mundo tiene los ojos puestos en la disputa entre republicanos y demócratas.
El presidente brasileño no ocultó su preferencia y alineamiento con Washington, en un momento de acercamiento en las relaciones con la administración de Trump. Bolsonaro que tuvo mucha participación en las elecciones sudamericanas, como Argentina y Bolivia, había tenido cierta equidistancia en lo que se esperan sean unas reñidas elecciones estadounidenses.
La crítica de Joe Biden, demócrata que aspira a la Casa Blanca, a la deforestación en Brasil y sus consecuencias económicas, terminó de inclinar la balanza de Bolsonaro para salir, abiertamente, a mostrar el apoyo a Donald Trump en su camino hacia la reelección.
Fuente: El Observador