#Trump mejora el sistema de #Adopción y cuidado de los niños

El primer mandatario estadounidense, Donald Trump, realizó el envío de una orden ejecutiva para fortalecer el sistema de adopción y cuidado de los niños. Trump apuntó a generar una obligación legal para que los menores tengan el privilegio de contar con una familia por su vulnerabilidad.

Imagen cortesía de elperiodico.com – Todos los derechos reservados

Uno de los tópicos de la administración Trump, sobre este tema, es evitar que los niños caigan en hogares de guarda. Los números avalan la propuesta del presidente estadounidense, al contarse con una caída  del número de niños en el sistema de cuidados de crianza, como así también una disminución en cuanto al ingreso de los mismos en el mismo sistema.

Este fortalecimiento al sistema de adopción y cuidado de niños tiene como fin evitar que muchos jóvenes tengan que crecer luego sin una familia estable o un hogar permanente. El objetivo de la administración Trump es la promoción de un sistema de bienestar infantil que reduzca el ingreso de niños en hogares de guarda. 

La iniciativa de Donald Trump apunta a garantizar la igualdad de trato y acceso para todas las familias. También se pretende una mejora de los procesos con la finalidad de evitar traslados innecesarios y, de esta manera, resguardar la seguridad de la permanencia de los niños. 

Las provisiones generales que se pretende con esta orden ejecutiva es alcanzar una mayor equidad en los diferentes estados norteamericanos, como así también, fortalecer el sistema de adopción y cuidado de los niños que, como más de una vez se han pronunciado los políticos, “son el futuro de la nación”.

Fuente: White House

Compartir TWITTEAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *